viernes, 15 de julio de 2011

FORMACIÓN SOBRE TEA – ASPERGER: CURSO EN MADRID Y CONGRESO EN MURCIA.

Copiamos íntegro el post de Lupe-Lucía (¡gracias por informarnos siempre!) acerca de oferta formativa sobre Trastornos del Espectro Autista, abordajes terapéuticos o psicopedagógicos y temas afines:

Aunque ahora estamos en pleno verano aquí en España, empezamos a conocer algunas propuestas formativas con las que iniciar el próximo curso (2011 – 2012) actualizándonos y adquiriendo nuevos conocimientos sobre los Trastornos del Espectro Autista y su intervención. Voy a resaltar dos de ellas que me parecen muy interesantes:

  • En primer lugar, de la mano de Autismo Ávila y la colaboración de la Fundación ONCE se desarrollará en Madrid durante los días 22 y 23 de septiembre el curso: “El acceso al currículo para alumnos con TEA. Uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión”. El curso será impartido por Marie Howley (Profesora Titular de la University of Northampton en el Reino Unido) y Javier Arnaiz (Director de Servicios Educativos de Autismo Burgos). La inscripción tiene un coste de 180€ si se realiza antes del 10 de septiembre y de 234€ después de esa fecha. Se puede consultar el temario y realizar las inscripciones desde aquí.
  • Además, en Murcia el Centro de Formación Integral Gabriel Pérez Cárcel, organizará en el mes de noviembre el ”II Congreso Internacional de Autismo”, que contará con nombres de reconocimiento mundial como Theo Peeters, Hilde de Clecrq, Olga Bodashine o Marie Howley y otros conocidos españoles como Javier Tamarit, Josep Artigas, Mercedes Belinchón o Gerardo Herrera. El programa, muy completo, abarca diversas áreas de intervención. Las inscripciones oscilan de precios en función de los asistentes (profesionales, estudiantes o familiares). Será posible también presentar comunicaciones y stands comerciales. Toda la información del congreso puede consultarse en su página web