martes, 5 de julio de 2011

MASTER/ CURSOS DE POSGRADO ON LINE: EXPERTOS EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Del blog de Lupe-Lucía AULAUTISTA'S copiamos esta interesante oferta de formación universitaria para expertos en Trastornos del Espectro Autista:

Dice Lucía:

“Hace unos días publicaba algunas propuestas formativas para realizar durante este verano, pero la formación específica en Trastornos del Espectro Autista no sólo se limita a estos cursos sino que ya comienza a ser una realidad en muchas universidades españolas bajo la forma de cursos de posgrado.

Hoy os traigo dos posibilidades formativas muy interesantes. Si estás pensando en ampliar tus estudios y especializarte en este campo, pueden ser propuestas que te interesen:

1--Máster en Trastornos del Espectro Autista. Acreditado por la Universidad de La Rioja. Ofrece un temario amplio y exhaustivo que abarca diferentes áreas de estudio e intervención en los TEA. Se realiza de forma totalmente on-line, resultando mucho más accesible, y su profesorado está compuesto por conocidos nombres de profesionales en distintas ramas de la intervención en los TEA en nuestro país como Ángel Diez Cuervo, Mercedes Belinchón, Juana María Hernández o Josep Artigas entre muchos otros. Aquí podéis acceder a toda la información.
.................
Master en Trastornos del Espectro Autista, 1ª edición - Acreditación - Master por la Universidad de La Rioja (Título propio)
Dirección del programa:
Josep Artigas Pallarés
Unitat de Neuropediatria de la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, Barcelona, España
Sylvia Sastre i Riba
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de La Rioja, La Rioja, España
Javier Tirapu Ustarroz
Unidad de Daño Cerebral. Clínica Urbamín. Fundación Argibide. Pamplona, España

Master totalmente on line

· Del 01 de septiembre de 2011 al 31 de diciembre de 2012

· Profesorado con experiencia probada en docencia e investigación

· Contenidos actualizados en avances relevantes

· Activación quincenal de material docente

· 60 créditos ECTS (46 teóricos + 14 trabajo final)

· Evaluación continua

· Interacción directa y continua con el profesorado

· Desarrollo de foros y actividades en grupo

· Título de master emitido por la Universidad de la Rioja

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
..............

2--"Experto en Trastornos del Espectro Autista". Acreditado por la Universidad de Alcalá. La modalidad de este curso de posgrado es “a distancia” teniendo que realizar una última prueba presencial que puede realizarse en Sevilla o en Madrid. Aquí puede ampliarse la información
.................

Dirigido a:

Logopedas, Maestros, Especialistas en Pedagogía Terapéutica, Psicólogos, Pedagogos, Médicos, DUE, Educadores-Monitores de Educación Especial y otros titulados universitarios relacionados con los ámbitos psicopedagógico y de la salud.

Como complemento de la formación teórica, los alumnos realizarán un mínimo de 60 horas de prácticas tutorizadas, coordinadas por el Instituto, en centros especializados.

En la modalidad a distancia los alumnos recibirán periódicamente los materiales correspondientes a cada módulo con una serie de cuestiones y/o actividades de autoevaluación que tendrán que cumplimentar oportunamente.

Obligatoriamente tendrán que realizar tres trabajos dirigidos (estudio y resolución de casos) relacionados con los temas más relevantes del programa, así como superar una evaluación final y presencial que garantice la asimilación de los objetivos básicos que se pretenden conseguir con la realización del curso.

Los alumnos tendrán que realizar un Trabajo Final y la oportuna Memoria de Prácticas.

CALENDARIO: Noviembre 2011 a septiembre 2012. 270 horas (27 créditos).

REQUISITOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN:

Diplomado o Licenciado Universitario.

Excepcionalmente y en un número limitado, podrán realizarlo los profesionales de este campo que tengan acreditados tres años de experiencia en las materias propias del curso.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

Hasta el 15 de septiembre de 2011.

Al finalizar el curso con el suficiente aprovechamiento, debidamente evaluado, se obtiene el Título Propio de EXPERTO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA por la Universidad de Alcalá.

Toda la información en http://www.ich.es/uah/autismo/autismo.php

No hay comentarios: