martes, 1 de septiembre de 2009

Cosas que se encuentran en circulando por la red sobre Síndrome de Asperger: SCRIBD, etc.


En la web de Federación Asperger España, sección publicaciones, encontramos este libro fundamental:

Título: Personas con Síndrome de Asperger. Funcionamiento, detección y necesidades.
Autoras: Mercedes Belinchón, Juana María Hernández y María Sotillo.
Editan: Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, CPA - UAM; Confederación Autismo españa, CAE; Federación de Asociaciones de Padres de Autistas, FESPAU, y la Fundación ONCE.
Madrid. Noviembre 2008.
(C) DEL TEXTO: LAS AUTORAS
(C) DE LA PRESENTE EDICIÓN: CPA - UAM, CAE, FESPAU, y Fundación ONCE.

............

En páginas interiores se expresa la prohibición conforme a ley de la reproducción total o parcial, "por cualquier medio, electrónico o mecánico", de la obra:
Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, transformación y transmisión de esta obra por cualquier medio, electrónico o mecánico, sin contar con la autorización de los titulares de la propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (artículos 270 y siguientes del Código Penal).

Pues bien, el libro está, a día de hoy, copiado enterito (318 páginas) en SCRIBD, sin mencionar fuentes. Enterito, oiga.
La edición presente (noviembre 2008) es NO VENAL y se puede obtener un ejemplar escribiendo a la FUNDACIÓN ONCE.
De hecho, la Fundación ONCE permite, altruistamente, la descarga del libro en PDF; otras personas cuelgan en internet la obra de muchos meses de estudio de estas autoras sin siquiera mencionar la fuente.
Enlace permitido:
http://www.fundaciononce.es/libros/PERSONAS%20CON%20SINDROME%20DE%20ASPERGER.pdf
...............
Otras publicaciones subidas a SCRIBD por la misma persona (sin citar la fuente de FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA: BIBLIOGRAFÍA):
SA Un Enfoque Multidisciplinar - Acta de la Primera Jornada Científico-Sanitaria sobre Síndrome de Asperger (Sevilla, 9 de junio de 2005). 148 páginas. Editores: Enrique García Vargas y Rafael Jorreto Lloves.
..................
Sin embargo, nos congratula ver documentos (de autoría reconocida) como el siguiente, donde jóvenes chilenos con Síndrome de Asperger reflexionan y describen cómo se sienten, cómo es "ser asperger" en nuestro mundo, en su mundo:
http://www.scribd.com/doc/18172473/queesserasperger
que_es_ser_asperger





.........................
ACLARACIÓN (por si las moscas):
¡NO SOMOS TORQUEMADA!
- Sabemos que internet es una herramienta maravillosa para compartir y para acceder al conocimiento; en el caso de las necesidades educativas especiales y de la discapacidad, y en concreto del síndrome de Asperger, tan desconocido, la red es una fuente insustituible de recursos y formación para familias, afectados, educadores, terapeutas, trabajadores de la salud...
- Sabemos que las personas que suben estos documentos a internet lo hacen SÓLO PARA AYUDAR a los demás...
- Y lo agradecemos.

No hay comentarios: