lunes, 3 de agosto de 2009

Gary McKinnon, el 'hacker' del Pentágono, pierde el último recurso contra su extradición a EE.UU.

Gary McKinnon and his mother Janis Sharp at the Doughty Street Chambers press conference 15 January 2009. Fuente: Blog http://freegary.org.uk/

El 'hacker' del Pentágono pierde el último recurso contra su extradición a EEUU
El británico
Gary McKinnon, conocido como el 'hacker del Pentágono', ha perdido su apelación para tratar de frenar su extradición a EEUU, en donde se enfrenta a una posible pena de hasta 70 años de cárcel.
Sus abogados pensaban que el
'síndrome de Asperger', una dolencia similar al autismo que le había sido disgnosticada, modificaría la opinión de la Justicia, pero no ha sido así. (...)
SEGUIR LEYENDO AQUÍ (diario El Mundo, España).
..........
Nota 1: a ver si en el periódico El Mundo aprenden de una vez a escribir bien el nombre del síndrome (escriben “aspergen” --¿???--).
Nota 2: existe un blog creado para “liberar” a Gary McKinnon, o al menos que se le juzgue en Reino Unido; McKinnon, un hombre de 43 años que cree en OVNIS y que tiene su principal valedora en su madre, se enfrenta a 70 años de cárcel en una “prisión de alta seguridad” americana, de esas (suponemos) que salen en las películas donde los presos llevan grilletes en manos y pies como en la Edad Media.

Reproducimos una nota o entrada de este blog, de hace unos meses, en que David Gilmour, un antiguo componente de PINK FLOYD (cuyo fundador, Syd Barrett, recordemos, también era asperger) apoya la causa del “naïve” hacker británico y lanza una canción de protesta en la reunión del G20 en Londres, ante el Presidente de EE.UU. B. Obama y el Primer Ministro británico, Gordon Brown:
David Gilmour to sing on "Chicago" protest song in support of Gary McKinnon
By fg on March 27, 2009 9:02 AM 34 Comments
The famous musician
David Gilmour CBE, formerly of Pink Floyd, is supporting Gary McKinnon's cause, by helping to sing on a Protest Song, which will hopefully penetrate the massive "security" and media hype surrounding President Barack Obama and Prime Minister Gordon Brown, which is frightening off so many peaceful democratic protestors from the G20 summit in London next week. (...)
TODA LA INFORMACIÓN EN http://freegary.org.uk/
.......

No hay comentarios: