lunes, 21 de abril de 2008

Y llegaron las II Jornadas de ASPERCAN...

Próximamente dedicaremos una entrada más extensa a las II Jornadas de ASPERCAN - Jornadas Científico-Sanitarias sobre Síndrome de Asperger - Canarias, más Talleres 1 y 2, que tuvieron lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria, los pasados días 17 y 18 de abril.

Destacaremos por ahora que a la Inauguración asistieron la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Dña. Mercedes Roldós, quien manifestó su apoyo a la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-juvenil; el Director General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, D. Guillermo Melián, quien adelantó que en el año próximo la Consejería editará una Guía para profesores y familias sobre TGD - TEA, y que asimismo se convocarán dos cursos de formación para profesorado sobre TEA (uno en Tenerife y otro en Gran Canaria), la presidenta del Comité Científico de las jornadas, la Dra. Carmen González Noguera, y el Vicepresidente de FAE, Rafael Jorreto, aparte de la presidenta de ASPERCAN.

Las jornadas han sido un éxito de público especializado, con un "lleno" absoluto; destacamos que asistieron la totalidad de los miembros de los dos equipos (EOEP) específicos de TGD de la Consejería de Educación, de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, así como representantes de casi todas las unidades de salud mental (USM) de las islas, amén de numerosos profesionales del ámbito público y privado, tanto de Canarias como de la Península.

Una vez más nuestro agradecimiento al Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas por cedernos sus instalaciones, al Comité Científico (Carmen, Isabel, Gema, Juan Manuel, Esperanza), y a las ponentes: Dra. Laura Toledo, Dra. Rafaela Caballero, Dña. Marta Maristany, Dra. Amaia Hervás, Dña. Ana González Carbajal y Dña. Juana Mª Hernández, así como a los representantes de administraciones canarias (asuntos sociales, educación, sanidad, Fiscal para las Incapacidades) que intervinieron en las Mesas, y a los moderadores: Antonio Sánchez Padilla, Margarita de la Iglesia, Sabrina González y Carlos Beneyto.

No hay comentarios: