miércoles, 18 de mayo de 2011

ASOCIACIONES DE FAMILIAS DE PERSONAS CON ASPERGER ORGANIZAN EVENTOS PARA CONCIENCIAR Y DIFUNDIR CONOCIMIENTOS SOBRE EL SA.

TRASTORNOS DEL DESARROLLO

Más de 200 niños y adolescentes sufren el Síndrome de Asperger

· La asociación navarra "Luciérnaga" Síndrome de Asperger organizó ayer un taller al que asistieron unas 30 familias

15/05/2011 a las 10:16

(…)

La asociación Luciérnaga Síndrome de Asperger, creada en Navarra hace un año y que reúne a unas treinta familias con hijos que padecen este trastorno, organizó ayer unos talleres informativos para padres y educadores. Según los expertos, el Asperger puede afectar a una de cada 700 personas de todas las edades. Se trata de un síndrome (no una enfermedad) que no tiene cura y por lo tanto no se puede medicar. Sin embargo, la psicoterapia puede ayudar a mejorar mucho.

Paloma de Hoyos Lassaletta, madrileña de 43 años, forma parte de esta asociación. Su hijo Gonzalo, de 11 años, sufre un TGD "desde siempre". "Como los demás niños con este síndrome, tiene problemas para relacionarse con sus compañeros, sobre todo en el tiempo del recreo y del comedor, cuando no hay ningún adulto que les dé pautas".

(…) SEGUIR LEYENDO AQUÍ.
.................................

FUENTE: Diario de Córdoba.

PRIMER SIMPOSIO SOBRE ESTE TRASTORNO DEL DESARROLLO EN EL HOSPITAL REINA SOFIA.

Piden más apoyo para el síndrome de Asperger

La asociación reclama coordinación entre médicos y otros expertos.

18/05/2011 M.J. RAYA

Afectados y familiares con síndrome de Asperger demandaron ayer en Córdoba una mayor implicación de la comunidad médica, educativa y de la sociedad en general para dar a conocer este trastorno general del desarrollo, con el objetivo de que se reconozcan más a tiempo los síntomas y pueda atenderse correctamente el mayor número de casos posible.

La presidenta de Asperger Córdoba, Inmaculada Carrasco, planteó en el primer simposio sobre este síndrome, organizado por la unidad de gestión clínica de Pediatría y sus especialidades del hospital Reina Sofía junto a esta asociación, que es "imprescindible concienciar a los médicos de la existencia de este trastorno". "Los síntomas en cada afectado no son iguales. Por eso, los médicos deben atender a los padres cuando éstos les plantean que aprecian comportamientos en sus hijos que no se ajustan a los de otros niños, por ejemplo, que no atienden, les falla el lenguaje y la psicomotricidad, entre otros. Además, también es imprescindible que exista apoyo educativo en todos los colegios, no solo en algunos, para alumnos con Asperger", añadió Carrasco.

(…) SEGUIR LEYENDO AQUÍ.

......................


No hay comentarios: