Teleformación: convocatoria extraordinaria.
Oferta formativa del curso
escolar 2010 – 2011. Atención a la diversidad
Plazos:
- Presentación de solicitudes: del 21/02/2011 al 16/03/2011. Haga clic sobre la actividad que le interese para obtener la información de dicho curso y realizar la solicitud telemática.
- Publicación de las listas provisionales: el 18/03/2011. En los tablones informativos de los CEP y en la "Web de la DGOIPE"
- Período de reclamaciones: del 18/03/2011 al 22/03/2011. A través de la Plataforma Alisios: "Contactar / Incidencias", Tipo: "04 Teleformación", o al FAX 922 59 27 70.
- Publicación de las listas definitivas: el 24/03/2011. En los tablones informativos de los CEP y en la "Web de la DGOIPE"
- Inicio de los cursos: 28/03/2011.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (TGD) (PROFESORADO DE APOYO)
DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (TGD) (ORIENTADORES)
DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (TGD) (MAESTROS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE)
.................
Entidad organizadora:
DIREC. GRAL. ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA (TENERIFE)Actividad:
CURSO: DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (PROFESORADO DE APOYO)Expediente:
E.013581/2011-01Modalidad: Teleformación
Calendario:
Del 28 de marzo al 13 de mayo 2011Dirigido a:
Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, OTROS (Profesores/as especialistas en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo), EDUCACIÓN PRIMARIA, con aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos, profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, maestros y licenciados inscritos en las listas de sustitución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, profesorado de centros concertados, resto del profesorado.
PROGRAMAPonentes:
MARÍA VICTORIA LOÑO RODRÍGUEZMetodología:
A distancia, a través de InternetDescripción:
La actividad consiste en un curso "on line" sobre DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO. Se hará para distintos colectivos.
No se admitirá en este curso a personas que no sean Profesorado de apoyo a las NEAEContenidos:
- Conceptos, características y detección de los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
-La identificación de los Trastornos Generalizados del Desarrollo: evaluación psicopedagógica e informe psicopedagógico.
- Respuesta educativa e intervención psicopedagógica para el alumnado con TGD.
-Respuesta educativa en los problemas de comportamiento.
-Respuesta educativa e intervención psicopedagógica para el Trastorno de Asperger.
- La intervención con la familia del alumnado con TGD en Primaria y en la ESOCurso de atención a alumnado TGD para profesorado DE APOYO; toda la información:
............
Curso de atención a alumnado TGD para ORIENTADORES; toda la información:
Entidad organizadora:
DIREC. GRAL. ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA (TENERIFE)Actividad:
CURSO: DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (ORIENTADORES)Expediente:
E.013582/2011-01Calendario:
DEL 28 DE MARZO AL 13 DE MAYO 2011Dirigido a:
Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: OTROS (ORIENTADORES/AS), con aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos, profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, maestros y licenciados inscritos en las listas de sustitución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, profesorado de centros concertados, resto del profesorado.PROGRAMA
Ponentes:
ANA MARÍA VIDAL GUERRAMetodología:
A distancia, a través de InternetDescripción:
El presente curso de detección, identificación e intervención escolar con el alumnado que presenta trastornos generalizados del desarrollo se realizará "on line" para los orientadores/as de centros de CEE y de los EOEP.
No se admitirá en este curso a personas que no sean Orientadores.Contenidos:
- Conceptos, características y detección de los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
-La identificación de los Trastornos Generalizados del Desarrollo: evaluación psicopedagógica e informe psicopedagógico.
- Respuesta educativa e intervención psicopedagógica para el alumnado con TGD.
-Respuesta educativa en los problemas de comportamiento.
-Respuesta educativa e intervención psicopedagógica para el Trastorno de Asperger.
- La intervención con la familia del alumnado con TGD en Primaria y en la ESO.................
Curso de atención a alumnado TGD para MAESTROS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE; toda la información:
Actividad:
CURSO: DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (MAESTROS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE)Expediente:
E.013583/2011-01Calendario:
DEL 28 DE MARZO AL 13 DE MAYODirigido a:
Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: OTROS (Maestros/as especialistas de Audición y Lenguaje de Centros ordinarios), con aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos, profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, maestros y licenciados inscritos en las listas de sustitución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, profesorado de centros concertados, resto del profesorado.PROGRAMA
Ponentes:
ANA MARÍA VIDAL GUERRAMetodología:
A distancia, a través de InternetDescripción:
No se admitirá en este curso a personas que no sean Maestros/as especialistas de Audición y Lenguaje de Centros ordinarios
Contenidos:
- Conceptos, características y detección de los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
-La identificación de los Trastornos Generalizados del Desarrollo: evaluación psicopedagógica e informe psicopedagógico.
- Respuesta educativa e intervención psicopedagógica para el alumnado con TGD.
-Respuesta educativa en los problemas de comportamiento.
-Respuesta educativa e intervención psicopedagógica para el Trastorno de Asperger.
- La intervención con la familia del alumnado con TGD en Primaria y en la ESO.........
Ver más cursos e información en este enlace de la DGOIP.
4 comentarios:
Hola:
Vivo en México y quiero saber si puedo tomar alguno de los cursos online.
Ojalá me puedan orientar
Muchas gracias
Rosalía Elisa Sánchez Tovar
rosslyrnpp@gmail.com
Hola, Rosalía:
Me temo que la convocatoria es sólo para profesores que trabajen en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se hace on line porque somos 7 islas...
Gracias por leernos y un saludo.
Pues yo me quedo con las ganas. Ojalá salgan más cursos de estos.Yo trabajo como profesora para Cabildo pero no entro dentro de este perfil y me vendría muy bien. Cualquiera que trabaje con niños de manera regular debería estar formado en el tema.
Podrían salir algunas jornadas de formación a través de la ASPERCAN, sé que es costoso pero valdría la pena.
Hola, Beatriz; no sólo tú sino muchos profesores de la propia Consejería que no son de apoyo a las NEAE u Orientadores se quedan con las ganas... ASPERCAN ha realizado hasta el momento tres jornadas formativas, y sí, es un gran desembolso, pero no perdamos las esperanzas!!
Publicar un comentario