miércoles, 2 de febrero de 2011

GALICIA: SANIDAD CREARÁ UNA TARJETA ESPECIAL PARA LOS MENORES GALLEGOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA



La representante de Asperger Galicia firmando el acuerdo
Fuente: ABC - EFE. Noticias.

SANIDAD CREARÁ UNA TARJETA ESPECIAL PARA LOS MENORES GALLEGOS CON AUTISMO

Santiago de Compostela, 1 feb (EFE).- La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, ha comunicado hoy a asociaciones representantes del autismo en Galicia la iniciativa de su departamento de elaborar una tarjeta sanitaria especial para los menores gallegos con espectro autista.

Así se lo ha explicado la titular de Sanidad a representantes de la Asociación Asperger, de la Asociación de Autismo de Galicia, y de la Asociación Galega de Síndrome X-Fráxil, según informó hoy la Xunta en un comunicado.

El proyecto responde a una vieja demanda de los citados colectivos y consiste en incluir en la parte superior de las tarjetas sanitarias de estos pacientes las letras "AA" (doble A), que significan "atención y acompañamiento".

Con esta distinción, en el transcurso de la atención sanitaria los menores con autismo tendrán prioridad horaria en la atención, por lo que serán citados los primeros del día para evitar esperas y pueden estar acompañados de un familiar, facilitando así la accesibilidad de estas personas y mejorando la calidad en su asistencia sanitaria.

En este sentido, la conselleira de Sanidad destacó que su departamento también trabaja con otras asociaciones de enfermedades con características similares y que pueden beneficiarse de la inclusión de la tarjeta sanitaria de la doble A. EFE




No hay comentarios: