lunes, 22 de marzo de 2010

Celebración del día Internacional del Autimo: Gran Canaria, Madrid...

Con motivo de la celebración del día Internacional del Autimo, las Asociaciones de TEA de Gran Canaria ACTRADE, APAELP y APNALP organizan un acto público para el día 24 de marzo de 2010 en los siguientes puntos:
  • Calle Mayor de Triana (frente a la heladería Guirlache) de 10:00 horas hasta 13:00 horas.
  • Paseo de la Playa de Las Canteras (Plaza Saulo Torón) de 10:00 horas hasta 19:00 horas.
  • Avda. Mesa y López (entrada El Corte Inglés, antigua Galerías Preciados) de 16:30 horas hasta las 19:30 horas.
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus del Obelisco) de 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

........................

Día Internacional del Autismo, 2 de abril.

Jornada organizada el día 28 de abril por la Agencia Laín Entralgo de Madrid

FUENTE: MADRID.ORG, GUIASALUD.ES (información ampliada)

Jornada sobre los trastornos del espectro autista (TEA) con motivo del Día Internacional del Autismo. Presentación de la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con TEA en Atención Primaria (tríptico, formato pdf, 1 Mb)

Jornada sobre los trastornos del espectro autista (TEA) que se celebrará con motivo del Día Internacional del Autismo.
La jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Agencia Laín Entralgo (C/Gran Vía, 27, Madrid), el día 28 de abril de 2010, en horario de mañana (de 8.30 a 14h).

Se presentará la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con TEA en Atención Primaria, y se hará entrega de ejemplares de la misma y de materiales relacionados. Además se darán a conocer los diversos recursos del ámbito sanitario, educativo y social para pacientes con TEA, familiares y profesionales, así como los proyectos de investigación, modelos de organización y tecnologías dirigidas a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

La jornada está dirigida a los profesionales del sistema sanitario que trabajan en Atención Primaria o Especializada, y más concretamente, aquellos que trabajan en el ámbito del autismo.

Aforo limitado. Interesados en asistir a la jornada deberán enviar los datos de inscripción por fax (91 3089533) o a las siguientes direcciones electrónicas: raquel.luengo(arroba)salud.madrid.org o maria.garcia(arroba)uets.info. La admisión se realizará según orden de inscripción.

Más información:
Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS)
Agencia Laín Entralgo. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Gran Vía 27, 28013. Madrid
Tlfno: 91-3089555 - Fax: 91-3089463

..........
NOTA: según el tríptico, la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con TEA en Atención Primaria está disponible en http://www.guiasalud.es/, Portal de Salud de http://www.madrid.org/ , pero no la encontramos en el Catálogo de guías de práctica clínica, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Política Social. Quizás esperen a colgarla en la red a la Jornada del día 28 de abril…

No hay comentarios: