domingo, 7 de septiembre de 2008

ZAC: primer navegador desarrollado específicamente para niños y niñas con TEA y S. Asperger

Del blog educastur”: ZAC BROWSER

"ZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños y niñas con autismo y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD por sus siglas en inglés) y PDD-NOS.
En realidad ZAC es algo más que eso, es una muestra de amor de un abuelo a su nieto, Zackary, tal y como nos cuentan en la página web del programa (
su historia).
Detrás de
ZAC Browser están los desarrolladores de otra magnífica idea (desgraciadamente aún no está en castellano) que es Kidz CD, un navegador para niños y niñas con diferentes versiones en función de la edad.
Aunque ZAC Browser está desarrollado pensando en niños y niñas con autismo es también una buena herramienta para trabajar, tanto en el aula como en casa, con nuestros estudiantes más jóvenes.
Existen dos versiones para descargar, ambas gratuitas, una incluye un instalador y la otra simplemente hay que ejecutarla al finalizar la descarga por lo que la podemos llevar en nuestro lápiz USB o incluirla en nuestra mochila digital."





http://www.youtube.com/watch?v=lzYagPpLkdA

(Ni comulgamos con / ni nos hacemos responsables del "desparpajo" de la locutora que aparece en pantalla... :-))

No hay comentarios: