jueves, 14 de agosto de 2008

Nuevo "Foro Comunidad Síndrome de Asperger/TGD"

Mensaje de Aspiepower en el Foro de la Asociación / Federación Andaluza de Asperger:

La nueva comunidad de foros Asperger / TGD: una comunidad de confianza
(…) quisiera anunciar aquí la comunidad que he creado: foros sobre Síndrome de Asperger y TGD.
En esta comunidad podréis contar con los medios y recursos más actuales para colgar fotos, videos (de youtube), poneros un avatar, utilizar toda clase de recursos tipográficos (negritas, subrayados, palabras o frases que llevan a un link al cliquear sobre ellas…) y otros recursos. Tomaros vuestro tiempo en consultar la FAQ antes de empezar para cualquier duda.
La principal novedad de este proyecto es la compartimentación de los foros. Atendiendo a los comentarios de muchos foristas que me han expresado sus inquietudes, quejas y sugerencias, he creado un sistema de varios niveles de acceso. Os ruego que tengáis paciencia, pues para acceder a determinadas áreas se requiere comprobación de identidad real y eso llevará algo de tiempo, pero una vez comprobado tendréis la seguridad de que la persona que está al otro lado de la pantalla en esas áreas es quién dice ser. Asimismo, las normas del foro, cuya participación implica el respeto a las mismas, están pensadas para garantizar los derechos de los usuarios teniendo en cuenta multitud de sugerencias y quejas de otros sitios, así como la inspiración recibida de las normas de la mayoría de los sitios más serios de Internet.


He dividido la comunidad en tres grandes áreas:
1.- De acceso general: son unos foros para los cuales su participación solo requiere registrarse, como cualquier otro foro.
Los temas no son muy específicos; tiene un foro genérico (Mundo asperger/TGD) otro para autodiagnosticados, uno para promoción artística y proyectos, donde se podrá plasmar proyectos, ideas y sugerencias referente a asociaciones y uno de campo de pruebas, donde podréis probar los diferentes recursos del foro (aunque los hilos en ese están programados para desaparecer en un día).
2.- De acceso específico: Cualquiera puede leer los foros de esta área, pero solo personas determinadas pueden publicar en ellos, por lo que se comprobará la identidad REAL de las personas que participan en esos foros. Así es como hay un foro para profesionales (psicólogos, psiquiatras, educadores…), otro para el de asociaciones (solo para miembros de las distintas asociaciones Asperger) y otros sobre asociaciones concretas (Federación Asperger España y asociación Asperger Andalucía), en el cual solo pueden participar miembros de dichas asociaciones. Crearé también más foros de asociaciones de distintos países a medida que recibo proposiciones para crearlas.
3.- De acceso exclusivo: Este es el área más privada de esta comunidad, pues tanto para leer el contenido de sus foros como para escribir en ellos hace falta comprobación de identidad real. Para solicitar dicha comprobación solo deberéis poneros en contacto conmigo por mensaje privado en esa comunidad o con cualquier moderador.
En las áreas privadas existe mucha seguridad. La seguridad que otorga el hecho de que todos los participantes allí presentes son gente conocida; ningún anónimo podrá entrar o leer lo que se escriba allí, con lo cual se refuerza el clima de confianza.

En los foros de acceso privado son los únicos en los cuales se firma los mensajes con el nombre auténtico del usuario, sin necesidad de poner apellidos (en los otros bastará con el nick; no hace falta que expongáis vuestro nombre). Esto refuerza la confianza de que la persona con la que habláis en esos foros es quién dice ser, pues al firmar con nuestro nombre real nos hacemos más responsables de nuestras propias palabras (psicológicamente demostrado), aumentando así la sensación de empatía con el resto de usuarios, ya que hablamos más de tú a tú.

Es en esta área donde está alojado el foro solo para Aspergers y TGD's. En estos foros es donde personas con Síndrome de Asperger y TGD tendrán total seguridad de conocer a otras personas que REALMENTE están afectadas. Lamento decir que debido a ello, no se permitirá el acceso a los autodiagnosticados (se comprobará el diagnostico de cada forista que entre ahí) para así reforzar vínculos con diagnosticados de verdad. Los autodiagnosticados merecen todo el respeto del mundo, pero solo una valoración profesional nos puede garantizar que las circunstancias son auténticas. Para los autodiagnosticados ya hay un foro en acceso general donde también podrán participar personas con Asperger y TGD's diagnosticados (en realidad puede participar cualquier usuario).
Además hay otro foro general de Mundo asperger/TGD pero exclusivo para personas cuya identidad está comprobada, un foro VIP para participantes que llevan mucho tiempo y son apreciados en la comunidad (es un foro de regalo) y el destinado solo para moderadores.


Eso es todo. Solo me falta decir que la página es:
http://asperger.mundoforo.com/
Pasad y poneos cómodos."

..................................................................

1 comentario:

ASPERCAN dijo...

Thank You, Anonimous! :-)