jueves, 19 de julio de 2012

La Federación Asperger España se posiciona ante las reformas legislativas que el Gobierno de España pretende imponer en materia de acceso a la autonomía, lo social y sanitario.

El actual Gobierno de España, y su Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, con Ana Mato a la cabeza, han emprendido una serie de revisiones de leyes y prestaciones, amparándose en un supuesto "reajuste y realismo económico", que pretenden ofrecer como beneficiosas para el colectivo de personas con discapacidad cuando son todo lo contrario.

TENGAMOS ALGO CLARO: los derechos son inalienables, aunque no haya presupuesto económico para llevarlos a cabo. Lo que no se puede hacer es reescribir los logros de la sociedad civil volviendo atrás,  a conceptos caducos y decimonónicos.

La Asociación Asperger Islas Canarias - ASPERCAN, como miembro de FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA, publica en su blog el comunicado de la propia FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA ante los últimos acontecimientos, y también publicamos el manifiesto de la FEDERACIÓN ASPERGER DE ANDALUCÍA, miembro asimismo de la FAE, y rogamos a nuestros lectores que les den difusión.

 

La Federación Asperger Andalucía denuncia from Paula Canarias

 También desde la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA solicitamos a nuestros lectores que firmen la petición para iniciar un proceso de diálogo sobre la reforma del sistema de dependencia donde sean escuchadas todas las partes, todas las diversidades, todos los grados de dependencia, y también aquellas asociaciones de familiares de afectados que no están representadas actualmente en los estamentos politizados.

FIRMA LA PETICIÓN, ACTÚA: