lunes, 26 de marzo de 2012

Comienza una experiencia piloto en centros educativos canarios para prevenir y atajar el acoso escolar a alumnos con TEA – Asperger.


Comienza una experiencia piloto en algunos centros educativos canarios para prevenir y atajar el acoso escolar a alumnos con TEA – Asperger.

Hoy día 26 de marzo de 2012 se pone en marcha el proyecto Prevenir e Intervenir en el Acoso Escolar a Alumnos con TEA - Asperger. Aprendemos Jugando, financiado por los socios de ASPERCAN, y a cargo de la psicóloga Sara Bentabol y la socióloga y profesora de teatro Beatriz Bello. El proyecto de llevará a cabo en diferentes centros de enseñanza de la isla de Gran Canaria, y en distintos niveles educativos.

Este proyecto está por tanto dirigido a la sensibilización y formación de todas aquellas personas capaces de mejorar la integración social del niño o niña, compañeros de clase, de recreo, profesores, etc.
La intervención se llevará a cabo a través de distintas acciones preferentemente lúdicas: teatro, juegos, dinámicas, cuentos, cómics, etcétera… dirigidas a la sensibilización, comprensión y desarrollo moral de todos los niños del aula.

ESPERAMOS QUE LA EXPERIENCIA SEA UN ÉXITO.

NO AL ACOSO ESCOLAR, SÍ A LA EDUCACIÓN EN VALORES.

INCLUSIÓN EDUCATIVA SÍ, PERO CON GARANTÍAS.