jueves, 28 de abril de 2011

SOFTWARE PARA AYUDAR AL RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES

REPORTAJE

Un mundo sin miedo

La empresa vizcaína Virtualware desarrolla un programa de realidad virtual que permite tratar las fobias - Recrea más de 80 situaciones

SONSOLES ZUBELDIA - Bilbao - 27/04/2011

En una noticia publicada por el diario El País sobre aplicaciones informáticas para el tratamiento de fobias en entornos virtuales (véase enlace aquí) leemos este párrafo:

“Este producto, cuyo lanzamiento masivo al mercado tendrá lugar en junio, se enmarca dentro del área de Salud de la empresa. En ese mismo departamento, y dentro de la promoción de los llamados serious games (diseñados para aplicaciones distintas del entretenimiento, como la estrategia militar o educativos), Virtualware ha creado un programa, denominado Emotion, en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite diagnosticar en 20 minutos el síndrome de Asperger en niños de entre 8 y 12 años. Antes de junio podrá ser utilizado en centros educativos vascos.

Buscamos información sobre VIRTUALWARE y sobre este producto, eMotion; no vemos cómo puede diagnosticar en 20 minutos el Síndrome de Asperger en niños de 8 a 12 años (¿???); de cualquier forma, les dejamos el enlace para su propia consideración (el texto que "describe" o "define" el Asperger es de la compañía Virtualware):

http://www.virtualware.es/es/producto/emotion.aspx

eMotion

Valora la comunicación e interacción social

El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno neuromental que se define como la incapacidad de asociar información acerca de los estados cognitivos y emocionales de otras personas.

Orientado a niños con problemas relacionados con el síndrome de asperger y autismo, eMotion presenta señales emocionales que deben ser reconocidas a través de expresiones faciales.

eMotion permite valorar la capacidad de los niños y facilitar el aprendizaje de habilidades de comunicación e interacción social.

Más información: Salud.pdf

http://www.virtualware.es/es/sectores/pdfs/salud.pdf



No hay comentarios: