martes, 12 de abril de 2011

FORMACIÓN DE PROFESIONALES, DIFUSIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE TEA Y ASPERGER.

Fuente: Actualidad TDF.

Tierra del Fuego, Argentina, Universidad de Belgrano.

LUNES, 11 de ABRIL de 2011 13:06

Más de 450 asistentes al segundo ciclo de la diplomatura en Asperger y Autismo

Más de 450 docentes, profesionales de la salud y especialistas en niños, participaron del segundo ciclo de la Diplomatura en Autismo y Asperger que dicta la Universidad de Belgrano a través de un convenio celebrado con el Municipio de Río Grande. El evento se desarrolló durante toda la jornada en la Casa de laCultura y asistieron cursantes de este postgrado de Río Grande, de Ushuaia, Tolhuin y Río Gallegos.

(…) Los disertantes en este segundo ciclo fueron el Doctor en Psicología y Profesor, Daniel Valdez, quien estuviera en el primer módulo, y la Doctora Karina Solcoff. (...)

Seguir leyendo aquí.

..........

Pozuelo, Madrid, España; fuente: enpozuelo.es.

El Colegio Príncipes de Asturias celebra las primeras jornadas de concienciación del Autismo

Escrito por redaccion el Lun, 11/04/2011 - 08:46

(…) es uno de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que cuenta, en el presente curso, con cinco alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

La directora del centro, Teresa de Matías, presentó a Borja, un joven de 24 años con Síndrome de Asperger (tipología dentro del espectro autista) que dio a conocer su realidad, limitaciones así como los apoyos que le han ayudado a lo largo de su vida. Después se proyectó un vídeo que mostraba el día a día en la escuela del grupo de alumnos con autismo; desde su trabajo en el aula de apoyo, en el aula normalizada, hasta la relación con el resto de alumnos en los tiempos de patio. (...)

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.


No hay comentarios: