miércoles, 15 de septiembre de 2010

Blog con materiales, experiencias y testimonios sobre Trastornos Autistas.

Hoy vamos, francamente, a “descubrir la pólvora” o ”el Mediterráneo”… pues enlazamos un blog que ya cuenta con 263 seguidores, innumerables enlaces y muchísimas lecturas y descargas de su material tanto en el blog como en SCRIBD y Picasa; seguro que ya lo conocen:

EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER

La autora, ANABEL CORNAGO, es madre de Erik, y además de acercarnos su testimonio personal y familiar nos brinda generosamente “montañas” de material elaborado por ella misma o bien adaptado (en ocasiones bilingüe: castellano – alemán); entre este material vemos historias sociales, guiones o scripts, agendas, pictos… Se trabajan habilidades sociales, emociones, teoría de la mente, organización, autosuficiencia e iniciativa…
El blog es además visualmente muy atractivo, ligero, y con un sabio uso de los gadgets (que ya nos gustaría…).
Como dice la autora, Anabel Cornago, en SCRIBD, es el material de tres años de experiencia; mucho para reducirlo a una sola entrada; encarecidamente recomendado.

--PESTAÑA DE MATERIALES EN EL BLOG: http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/p/mi-material.html
LIBROS PRÁCTICOS CON EJERCICIOS Y RECURSOS POR TEMAS
• CUENTOS PARA TRABAJAR VALORES, COMPRENSIÓN Y EMOCIONES
• HISTORIAS SOCIALES Y FICHAS PARA TRABAJAR LA CONDUCTA Y LA SOCIALIZACIÓN
• LOS CUENTOS EN VERSION LIM PARA EL ORDENADOR
• Etc., etc.
.............................
--El SCRIBD de Anabel: http://www.scribd.com/anabelcor

2 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

Muchísimas gracias por recomendar mi blog :) Todo el material está preparado con muchísimo cariño para mi campeón Erik, y me alegra saber que nuestra experiencia puede ayudar a otras familias.
Abrazos desde Hamburgo :)

ASPERCAN dijo...

Gracias a ti, Anabel, y a esa capacidad ingente de trabajo que tienes, así como generosidad para compartirlo. Abrazos desde Canarias. Y qué guapo es Erik!!

Paula