lunes, 12 de octubre de 2009

Más información sobre la novela Sho-Shan y la Dama Oscura (manga y asperger).

Cita:
CIUDAD DE MÈXICO.- El experimento literario que la escritora Eve Gil emprendió al idear su obra Sho-Shan y la Dama Oscura se convirtió en la primera novela manga en español. Y aunque aspira a atrapar a los jóvenes amantes del anime japonés con una historia de aventuras, su apuesta va más allá, en la novela habla del padecimiento neurológico conocido como Síndrome de Asperger.


Sho-Shan, la protagonista de la historia, que es hija de la Dama Oscura, padece esa enfermedad que se considera uno de los espectros del autismo. A los cuatro años la vida le cambia; por accidente, mata a un niño de su misma edad, es acusada de asesina y condenada a permanecer bajo arraigo domiciliario. Ese es el punto de arranque de esta novela manga ilustrada por Murasaki Fujita y publicada por Suma de Letras.

Eve Gil quería escribir un libro sobre el asperger, pero ella no es especialista -aunque ha leído mucho del tema- y mucho menos terapeuta. Pensó entonces en escribir una novela, pero corría el riesgo de convertir la historia en un “dramón”, pues ella es madre de dos niñas, la más pequeña, de ocho años, padece síndrome Asperger. (…)
...................
SEGUIR LEYENDO AQUÍ (El Informador digital).

........................
Otra entrada en este blog sobre dicha novela: picar enlace.

No hay comentarios: