sábado, 6 de junio de 2009

Los trastornos del espectro autista (desde el autismo de Kanner al S. de Asperger): políticas de empleo y asuntos sociales

Los trastornos del espectro autista, también responsabilidad de las políticas de empleo y asuntos sociales, además de, por supuesto, sanidad y educación.
Informe de la Oficina Nacional de Auditoría británica.

Información sacada de REUTERS – AMÉRICA LATINA

Destinar dinero a autismo podría ahorrar millones al Reino Unido.
viernes 5 de junio de 2009 01:39 GYT

LONDRES (Reuters) - Destinar un poco de dinero a identificar a más adultos con autismo permitiría a los británicos ahorrar millones de libras por año, señaló el viernes la Oficina Nacional de Auditoría.

"Una mayor concienciación sobre la cantidad de personas con autismo (...) permitiría mejorar la calidad de vida de quienes padecen desórdenes del espectro autista", señaló en un comunicado Tim Burr, controlador y auditor general británico, quien escribió el informe.
Además, sería bueno que quienes brindan asistencia social, sanitaria, educación y servicios de empleo también comprendan mejor el autismo, añadió Burr.
"El respaldo de los especialistas y el trabajo conjunto en todas las áreas -clínica, social y de empleo- podrían mejorar la transición de los servicios infantiles a los adultos, volviéndolos más efectivos y rentables", explicó.


(…………..)

Los médicos y el personal de atención social tienen un bajo nivel de conciencia sobre el autismo y cómo diagnosticarlo. Un 80 por ciento de los médicos encuestados dijo que necesitaba más orientación y entrenamiento.
Un modelo computarizado demostró que aumentar la tasa de personas identificadas con estas formas menos severas de la condición (= SA), del 1 al 8 por ciento, en las comunidades locales podría generar ahorros por casi 70 millones de libras (unos 115 millones de dólares) al año.

(Reporte de Michael Kahn; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

También en ElEconomista.es :
Reino Unido debería invertir en el autismo para ahorrar
6/06/2009 - 14:29
Madrid, España.

(...) El beneficio económico implicaría una ayuda a los afectados por parte de unidades de cuidados especializados que les aseguraría un trabajo a tiempo completo y una reducción en el precio de la asistencia médica. También podría aliviar el peso económico para las familias que cuidan de familiares con autismo. (...)

No hay comentarios: