martes, 18 de enero de 2011

Se inicia el Taller de Teatro y Habilidades Sociales de ASPERCAN. Quedan plazas.




Copiamos el correo electrónico que Oliver, nuestro trabajador social, ha enviado a los socios y socias de ASOCIACIÓN ASPERGER ISLAS CANARIAS - ASPERCAN:

Estimados socios y socias de ASPERCAN:

Este mensaje va dirigido a aquellos socios que aún no han formalizado su inscripción en el Taller de Teatro y estén interesados en realizarla.

Como todos ustedes sabrán, el pasado sábado día 15 de enero de 2011 tuvo lugar el inicio del Taller de Teatro, el cual no se limita puramente al Teatro, sino que en el mismo se trabajan también diferentes Habilidades Sociales, mediante las que los chicos y chicas expresan sus emociones y sentimientos.

El simple hecho de acudir a este Taller de Teatro y entablar relación con otros chicos/as y voluntarios ya supone en sí tener que llevar a cabo herramientas para comunicarse e interactuar con los demás, por lo que desde ASPERCAN instamos a todos aquellos socios/as que aún estén indecisos a que se animen y se inscriban en este taller, el cual ha sido muy bien acogido por los usuarios que se dieron cita el pasado sábado.

En caso de cualquier duda, pueden ponerse en contacto los lunes y jueves de 09:00 a 13:00 h. o los martes de 14:30 a 18:30 h. en los teléfonos 928-225-834 y 691-470-119.

Un saludo,

Oliver Navarro - Trabajador Social de ASPERCAN

...........

TALLER DE TEATRO Y HH. SS. PARA SOCIOS DE ASPERCAN

LUGAR Y HORARIO:

El Taller de Teatro se está llevando a cabo en el colegio Aguadulce, sito en la C/ Molino de Viento, nº 18, Las Palmas de Gran Canaria (entrada cerca de la Delegación del Gobierno, Extranjería; Plaza de la Feria), con el horario siguiente:

- Menores de 14 años: de 10:00 a 11:30 horas.

-Mayores de 14 años: de 12:00 a 13:30 horas.

PROFESIONAL QUE IMPARTE EL TALLER:

Beatriz Bello Rodríguez, socióloga, con experiencia como educadora social y profesora de Teatro; en los últimos años ha trabajado dentro del proyecto Aprender Competencias Básicas para la Vida del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, en el que se desarrollan distintas habilidades con menores a través del teatro: autoestima, confianza, percepción del propio cuerpo, autocontrol, trabajo grupal...

Según las palabras de la propia Beatriz:

¿ POR QUÉ UN TALLER DE TEATRO?

Reclamamos protagonismo de los talleres de teatro tanto en Centros Educativos como en Centros Sociales bajo estos dos argumentos sociales que dan sentido a su existencia metodológica:

-Por una parte potencia el desarrollo de la expresión corporal como elemento fundamental de la educación humana.

-Por otra parte su metodología es participativa, fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y estimula la reflexión sobre las distintas actividades convirtiéndose en un vehículo para trasmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, crítica y denuncia.

En el Taller de Teatro aprendemos una serie de destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana en todos sus ámbitos.

    ............

    Recordemos que esta actividad organizada por ASPERCAN para personas con síndrome de Asperger se inserta en el marco del programa más amplio llamado "Aprendemos jugando a convivir (el ocio como herramienta terapéutica)" (tercera edición), proyecto subvencionado por la OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE CANARIAS, entidad colaboradora de ASPERCAN.

    No hay comentarios: