lunes, 16 de febrero de 2009

Del Weblog "Aulautista", de Lucía: enlaces interesantes.

Dice Lucía en su weblog:

1.- Hoy os traigo un post de otro blog: Miguel, autimo y lenguaje, que me ha cautivado según lo iba leyendo. La persona que escribe dicho blog es mamá de un niño con TEA y también logopeda, por lo que ofrece una interesantísima visión de la realidad de los TEA. En este caso ha escrito un decálogo acerca de lo que un padre o una madre puede esperar de un profesional, y con su autorización lo reproduzco aquí para compartirlo con todos (...)
Enlace:
http://aulautista.wordpress.com/2009/02/01/decalogo-de-los-profesionales/

2.- ESTRATEGIAS SIMPLES QUE FUNCIONAN (DESCARGAR LIBRO EN PDF)
Consejos que ayudan para todos los educadores de estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, y discapacidades relacionadas

Autoras: Brenda Smith Myles, Diane Adreon, Dena Gilitz
Traducido por Carol Amat - CATALUNYA - SAC

3.- Cito a Lucía:
Mi hermanito de la Luna
Publicado el 9 Febrero , 2009 por Lucía
Hace un par de días descubrí en el blog Hasta la Luna ida y vuel…TA un precioso vídeo que me ha cautivado. Se trata de un cortometraje animado de unos cinco minutos de duración realizado por Frédéric Philibert, papá de un niño con autismo. En el corto explica a través de los ojos de su hermanita lo que le ocurre al niño y es de lo más dulce que os podáis imaginar. Por cierto, la voz narradora de la historia es la de la propia hermana.
De su difusión en España se encarga la Fundación Orange, y
en su página web podéis encontrar más información.
Me habría encantado poder enlazar el vídeo desde el blog, pero desgraciadamente wordpress no me permite enlazarlo debido a sus pasticulares condiciones por lo que para visionarlo (os va a encantar) deberéis hacerlo mediante los links que encontraréis
aquí o aquí, a través de los cuales se os abrirá una ventana aparte con el vídeo. Espero que os guste tanto como a mí.

4.- Materiales para trabajar con hermanos y compañeritos de clase: varios libros (el primero, Soy diferente pero igual que tú , escrito por una madre de la de Asociación Asperger Madrid, miembro de la Federación Asperger España)

...................

Gracias, Lucía... :)

No hay comentarios: